Guardar PDF
Home » Vista actual

Carta Rector Nacional

Comenzar

“Lo que nos deja enormemente satisfechos al concluir el 2020 es constatar el espíritu y la incondicional voluntad de toda la comunidad por adaptarse a las nuevas condiciones, reflejando el grado de compromiso de todos y cada uno con el cumplimiento de nuestra Misión Institucional”.

Resultan especialmente destacables las diferentes coordinaciones y sinergias que se generaron en torno a este propósito común, asentadas en un trabajo responsable y profesional de nuestra comunidad. Esto nos permitió hacernos cargo de nuestro compromiso con miles de estudiantes en todo Chile, implementando todas las medidas necesarias para asegurarles la entrega de una formación de calidad en la modalidad telepresencial, sin dejar de lado la esencia y el espíritu de nuestro Proyecto Educativo”.

Rector Nacional IP-CFT Santo Tomás

Rector Nacional IP-CFT Santo Tomás

El 2020 fue un período complejo, que nos puso a prueba y nos obligó a adaptar rápidamente nuestra manera de hacer las cosas para asegurar la continuidad de nuestro proceso formativo. Fue una etapa en extremo difícil y que requirió de diversos cambios, por lo que me siento orgulloso de lo que hicimos como institución, porque fuimos capaces de responder al desafío y logramos iniciar y desarrollar nuestro año académico en esta nueva normalidad.

Resultan especialmente destacables las diferentes coordinaciones y sinergias que se generaron en torno a este propósito común, asentadas en un trabajo responsable y profesional de nuestra comunidad. Esto nos permitió hacernos cargo de nuestro compromiso con miles de estudiantes en todo Chile, implementando todas las medidas necesarias para asegurarles la entrega de una formación de calidad en la modalidad telepresencial, sin dejar de lado la esencia y el espíritu de nuestro Proyecto Educativo.

Los liderazgos de la institución, el cuerpo docente, colaboradores y, por sobre todo, nuestros estudiantes, fueron claves en instancias como el Comité Santo Tomás Virtual, el cual permitió dar continuidad al proceso formativo, o la iniciativa “Habla con Nosotros”, que facilitó el acompañamiento de nuestros Directores y Jefes de carrera a nuestros alumnos. Otros mecanismos, como el Centro de Aprendizaje Virtual, así como el otorgamiento de más de 17 mil becas de conectividad, el préstamo de equipos computacionales y la optimización de aulas virtuales y herramientas tecnológicas, dan cuenta del interés del IP y CFT no sólo por cumplir sino de mantener ciertos sellos distintivos, tales como la cercanía del docente y el apoyo institucional.

Juan Pablo Guzmán Aldunate
Rector Nacional IP-CFT Santo Tomás.

Para ver carta completa, descargue Memoria UST en PDF.

<p>Durante el día de la Educación Técnico Profesional, el Rector Nacional, Juan Pablo Guzmán, envía un saludo a los estudiantes, egresados, docentes y colaboradores, quienes a diario contribuyen a hacer únicos al Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás.</p>